lunes, mayo 14, 2007

Amira Juri - Tucumán - Argentina


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
POEMAS
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Poema 1

Anochece
los intervalos blandos
de la sensibilidad
condensan esa totalidad, el mundo
y tus manos acariciándome.


Poema 2


Quiero instaurar
un viento de lluvia
que lleve mis papeles
a la otra orilla
Almacén de antiguos olores, la noche
entrecortada
desparrama insectos en mis manos.


Poema 3
.
Un árbol verde
un tajo en el desierto
un acantilado de palabras
te abrazo
pero no te siento.


Poema 4
.
Emigrando
descubrí margaritas y monstruos
cabalgando silenciosos
en un café
un par de ojos espera
espera un hilito de agua
en su garganta.


Poema 5
.
Líbano, tierra de mi abuelo Asad
de sangre
el blanco de tus cedros
de llanto infinito
tus niños.
.
.
Poema 6
.
Líbano, te desangras
en la distancia
me dueles tanto
que las palabras
se escapan.

2 Comments:

At 5:14 p. m., Blogger Unknown said...

hermosos los poemas de Amira Juri!!

 
At 4:41 p. m., Blogger Unknown said...

yo también soy nieta de libaneses y me encantaron los poemas sobre el Líbano escritos por la poetisa Amira Juri..

 

Publicar un comentario

<< Home