viernes, enero 11, 2008

Pedro Raúl Sánchez - Tafí Viejo - Tucumán - Argentina

POEMAS

PRESENCIA


Que se vino de pronto entre galaxias
con un suspiro tenue, imperceptible.
Que se vino de lejos entre asombros
con las manos rebasando de súplicas
para hendirlas en nuestros poros
con la distancia muda que se quedó
/ agazapada
esperando la acción.
Que se vino y quedó anclado a nuestros
/ desenfrenos
obturando la vergüenza con palabras.
Que llegó para encontrar el eco gemelo
de los pasos, de las manos, de nuestros
/ sentidos
con el eco de sus labios: era Dios.




VIENTO


El, ávido de todo mi ser,
horada la médula ósea
repartiéndose en ecos en mi interior
y se bifurca
lastimándome el instintivo don de la paciencia,
para desperezarse en un furtivo e intranquilo aliento
de sonrisas pasajeras.
El, me recorre ahora exteriormente,
la piel endurecida de los amaneceres sin bostezos
me protege.
El, se aleja cuando las lágrimas de dios
me empapan:
entonces ya no pienso y la naturaleza calla.